LA TITA DE MÓNICA NOS EXPLICA SU PROFESIÓN
Hoy ha venido la tita de Mónica a explicarnos su profesión, ella es dentista.
Tiene herramientas que también hemos conocido, como son el espejo, que sirve para ver bien la boca, el explorador para contar los dientes y las pinzas que son muy grandes y le sirven para sacar cosas de nuestra boca y también para meter.
Nos ha explicado que su trabajo consta de dos partes:
1. Cuidar para que tengamos siempre una boca sana.
Y los consejos que nos da para ello es lavarnos muy a menudo los dientes, hasta cuatro veces al día.
No comer chuches, ni mucho azúcar, en todo caso una sóla chuche. Y sí comer mucha fruta y verdura.
Y visitar al dentista al menos una vez al año, que nos pondrá FLÚOR , que previene la aparición de caries y mata los bichitos que hasta ese momento tengamos.
2. Cuando ya hay caries curarla y arreglarla.
Nos ha enseñado como se empasta una muela de forma que lo hemos entendido muy bien, se limpia la caries y en su lugar se pone una plastilina parecida a la que tenemos en clase pero que se endurece y llega a formar parte de nuestra muela o diente reconstruyéndolo como si nada hubiera pasado.
Para que podamos seguir bien sus consejos nos ha regalado a cada uno un cepillo de dientes y nos ha mostrado como se usa, de arriba a abajo , de izquierda a derecha y sin olvidarnos de la lengua. No debemos nunca tragarnos la pasta. Y ha de usarse muy poquita cantidad, como una lentejita.
También para protegernos la boca nos ha puesto FLÚOR, esa sustancia maravillosa que hace que nuestros dientes no se pongan malitos.
¡Cuánto hemos aprendido!
¡Qué pintas tenemos!, es como si hubiésemos ido al dentista.
¡Qué pintas tenemos!, es como si hubiésemos ido al dentista.
¡Vamos a poner en práctica todo lo que nos ha aconsejado!
Queremos seguir teniendo la mejor de nuestras sonrisas.
Graciás tita de Mónica, mamá de Mónica que lo ha hecho posible y también a su tito les damos las gracias por su esfuerzo y por su dedicación .